¡Fiesta de Cumpleaños de mini golf!

El mini golf es una actividad que a grandes y a chicos gusta, ya sea por lo entretenido que puede ser, porque siempre ofrece nuevos retos, según sea el escenario con el que nos enfrentemos, o simplemente porque es una manera de pasar un buen rato con los amigos y la familia. Es por ello, que sin duda alguna, una fiesta de cumpleaños en la que tengamos todo lo necesario de un campo de mini golf, encantará absolutamente a todos los invitados.

Las invitaciones, pueden hacer en cartulina decorada como una pelota de golf, o como una pista de mini golf. Colocando en el anverso todos los datos de la fiesta. También se pueden entregar invitaciones en forma de una pequeña bandera roja, como las que hay en los campos de mini-golf, colocando en la parte de abajo una tarjeta con forma de pelota de golf con todos los datos de la fiesta. Otra opción es comprar las invitaciones ya pre-fabricadas.

Para la decoración, se puede hacer un letrero personalizado, según se vaya  a armar la pista, colocando el nombre de quien celebra su cumpleaños.  En las sillas, se pueden atar globos inflados con helio de distintos colores y como centro de mesa se puede colocar una pelota de golf gigante. De igual manera se pueden colocar letreros que digan “Club de golf”.

La parte más importante de la decoración se lleva a cabo en exteriores y es armar la pista de mini golf, para la que se necesita un alfombra o pasto sintético, y mucha creatividad, para colocar los diferentes obstáculos, utilizando llantas, figuras desmontables y juguetes de pilas, o eléctricos  esto serpa según el espacio y creatividad de cada quién. También se necesitarán algunas, tinas, cubetas, arena y retablos de madera.

Algunas otras buenas ideas para juegos son que en otra parea donde no se encuentra la pista que previamente habremos armado(o le hayamos pagado a alguien para que le arme); entrenar para jugar en ella, haciendo pasar la pelota de golf, por pequeños arcos y  hasta hacer “hoyo en uno”. También se pueden hacer otros juegos de entrenamiento, como  enseñar a golpear con distinta intensidad la pelota a los niños y niñas. Es una buena opción hacer la fiesta en un lugar adecuado para estos fines, sin embargo no es completamente necesario, pues con creatividad e ingenio los organizadores pueden dejarle perfecto para ello, sin embargo si es necesario que alguien que sepa jugar mini golf le dé al festejado o festejada y a los invitados algunos tips, consejos y trucos para poder jugarle.

Otro juego que les parecerá muy divertido a todos los invitados es que en botellas cortadas por la mitad y recostadas en el piso se lancen pelotas, ya sean de golf, de tenis, etcétera y que con el palo de golf se les golpee, y ganará quien en el menor tiempo posible llene el recipiente.

La comida debe ir en una mesa tipo buffet como las que colocan en los importantes torneos de golf, las opciones de comida son bastas, sin embargo las mejores opciones siempre serán las que más gusten a quien se le esta celebrando el cumpleaños y a los invitados de sus edad. Se recomiendan las hamburguesas, hot-dogs, pizzas, nachos, etcétera y como bebida se pueden servir, sodas, jugos y limonada, en vasos con forma de copa; las copas son siempre usadas en los importantes torneos de golf.

Para el pastel hay varias buenas opciones, una de ellas es hacerle con forma de saco para palos de golf, y que se vean los palos, la boina de golfista y la pelota, todo hecho a base de crema pastelera. Otra buena opción es hacerle con forma de pista de golf. Si se hacen pastelillos individuales se pueden decorar con forma de pelotas de golf.

Una fiesta de mini-golf, será un recuerdo maravilloso por el resto de la vida.