Fiesta de dinosaurios fantástica

Los dinosaurios, son siempre un tema que a los niños de cierta edad les fascina, es por ello que darles la sorpresa de una fiesta jurásica seguramente será algo que les encantará.
La mejor manera de iniciar una fiesta de dinosaurios ambientada como si fuera prehistórica es a través de las invitaciones, hay muchas maneras de hacerlas, algunas de ellas son, hacer invitaciones con forma de dinosaurio y escribir los datos de la fiesta en la parte de atrás, o también hacerlas en forma de huella de dinosaurio, inclusive se pueden hacer en forma de un huevo de dinosaurio que se está quebrando y se asoma a punto de nacer. Otras opciones son hacerlas en un juguete de dinosaurio que lleve en sus garras la invitación con todos los datos o comprarlas ya prefabricadas, para solo escribir el lugar, hora y nombre del festejado.
Si el festejado es amante de los dinosaurios hay buenas ideas para que se maraville con su fiesta, como comprarle un disfraz de tiranosaurio o de su dinosaurio favorito. En su defecto una playera con dinosaurios es también una excelente decisión.
La decoración es muy importante, para poder crear un ambiente jurásico y que tanto el festejado como los invitados pasen un excelente rato de diversión, comida y juegos. Desde la entrada es una buena idea dibujar huellas, para que aparente un dinosaurio camino por todo el lugar. También se puede decorar con naturaleza artificial y papel arrugado para crear un ambiente de la época prehistórica y enriquecer este ambiente con imágenes de distintos dinosaurios alrededor de todas las paredes y desde el techo colgar algunos dinosaurios voladores; asimismo en el papel que aparente ser una cueva se pueden dibujar huellas de dinosaurio. Para dar un aspecto más prehistórico al lugar donde será la fiesta se pueden colgar algunas ramas hojas de árbol de distintos tamaños para que cuelguen del techo y de algunas paredes. Para decorar las mesas, se pueden colocar algunos dinosaurios de plástico o felpa, de igual manera unos globos inflados con helio y decorados con dinosaurios de pueden atar a las sillas que rodeen la mesa.
Los juegos son una parte importante de la fiesta, para hacer que tanto el festejado como los invitados sientan que están en el mundo jurásico. Una buena idea es enterrar algunos juguetes de dinosaurio, dar a los niños algunas pistas y hacer una competencia de excavación. También se pueden ocultar huevos de gran tamaño de juguete y hacer una competencia de búsqueda de huevos de dinosaurio. Jugar a “ponle los cuernos al triceratops” que es parecido a ponle la cola al burro, solo que colocándole los cuernos a este dinosaurio, asimismo se puede jugar a adivinar dinosaurios mediante dibujos, una especie de “charadas” prehistórico y una piñata en forma de dinosaurio repleta de los dulces que más le gusten a los niños.
La comida no tan solo debe ser deliciosa y nutritiva, sino también estar relacionada con dinosaurios, por lo que un par de buenas opciones pueden ser sándwiches de distintos ingredientes, ya sean dulces o salados, cortados en forma de dinosaurio. Galletas en forma de dinosaurio con queso derretido en la parte de arriba, nuggets en forma de dinosaurio y ponche de frutas color rojo, dentro un tazón decorado para que parezca un volcán que está entrando en erupción.
Para el pastel debemos utilizar nuestra creatividad, algunas de las mejores opciones pueden ser un pastel en forma de volcán que hace erupción, que se puede lograr creando la forma de un volcán con el pastel y con mermelada roja se puede simular la lava. También se puede cocinar el pastel en forma de dinosaurio y únicamente decorarlo con crema pastelera de distintos colores.
Como recuerdos de la fiesta no tan sólo para los invitados sino también para el festejado, se pueden dar huevos de dinosaurio de chocolate, dinosaurios de felpa, dinosaurios inflables y dinosaurios que crecen con el agua.
Una fiesta al estilo jurásico simplemente hará del cumpleaños del festejado,¡algo inolvidable!