Fiesta de los Oscars para Niños y Niñas

Los cumpleañeros merecen sentirse ganadores de un premio Oscar; un premio Oscar de la vida, por todos los logros que han conseguido en su último año de vida, por eso le proporcionamos una serie de ideas grandiosas para poder hacerles sentir así en una fiesta al estilo de la entrega de Premios Oscar.

Puede realizar las invitaciones en un papel elegante con una tipografía ornamental y cerrarla enrollándola y cerrándola con un listón rojo o un sello de cera o incluso una enorme calcomanía de un premio Oscar.

La decoración es fundamental para crear el ambiente de Hollywood, puede disfrazarse de algún actor o personaje famoso, como Marilyn Monroe, Indiana Jones o un director de cine. La decoración también es muy importante y existen algunos accesorios fantásticos que harán sentir a los presentes en una verdadera premiación hollywoodense, globos de estrellas que digan “Hollywood”, globos que representen la frase famosa de Hollywood de “luces, cámara, acción”, decoraciones de cámaras, cintas y palomitas y por último una cadena roja, como las que utilizan para seleccionar a los invitados VIP. Se pueden entregar a los invitados conforme van llegando pases especiales que los hagan sentir como invitados de honor.

La comida debe ser muy importante para poder sentirse como todo un invitado de gala, excelentes ideas para los platillos a servir son quiches miniatura de varios sabores y mini croissants, fondue de queso o chocolate, galletas en forma de estrellas que pueden decorarse con nombres de celebridades, vegetales delicadamente sazonados para ser bañadas en un delicioso dip, palomitas de maíz y galletas con queso. El pastel debe reflejar que el cumpleañero es toda una celebridad, por lo que se puede hacer un pastel en forma de premio Oscar y ponerle el nombre del festejado, pastelillos en forma de estrella o un pastel con la misma forma.

Para dar un estilo de elegancia se puede hacer un concurso estilo paparazzi, que hará sentir al festejado y sus invitados como celebridades.

Parte importante de la fiesta es crear el ambiente de Hollywood, por lo que los juegos para hacer esto son muy importantes. Juegos geniales y divertidos que se pueden llevar a cabo son, llegar a la fiesta vestidos de manera elegante o como celebridades, juegos y concursos de talentos, juegos de adivinanzas de películas y estrellas de Hollywood, adivinar qué personaje de película se está representando mediante una actuación a través de  “¿quién dijo eso?” o de una imitación de una película o una búsqueda de palabras relacionadas con Hollywood.

Algunos otros juegos  divertidos que se pueden relacionar con Hollywood son “besa al pescado”, consiste en tocar música y cuando se acabe el que tenga el pescado, debe besarlo, para hacerlo estilo Hollywood se puede hacer con un personaje de alguna película que se caracterice por ser feo y  tener un olor poco agradable. También es una excelente opción jugar a ver quien más puede comer más pepinillos, pero para hacerlo estilo hollywoodense, puede intentar que los participantes, previo a comer un pepinillo digan una frase famosa de una película. Otro juego divertido es colocar un ajo dentro de un chocolate y sin hablar entre los participantes deben adivinar quién esta comiendo el ajo bañado en chocolate.

Otras opciones para divertirse en las fiestas es adquirir juegos ya fabricados, como los juegos que consisten en adivinar las palabras, los que consisten en pasar los dulces entre participantes o el juego de adivinar los sabores de helado mediante rimas.

Algunas ideas para la premiación de los juegos, son pases VIP con los que los jugadores obtengan algún beneficio como comida o alguna bebida especial, o estatuillas en forma de los premios Oscar para poder reconocer la habilidad y esfuerzo de los participantes.

Sin duda alguna con una fiesta al estilo de los Oscares el festejado y los invitados pasarán un gran rato y será una fiesta inolvidable.