´╗┐

Organizar Una Fiesta de Cumplea├▒os de Princesas

El mundo mágico de los cuentos de hadas y princesas suele ser el lugar en el que cualquier niña quiere estar. Y no hay nada mejor que recrear un mundo de princesas exclusivamente para ellas, para compartir una fiesta infantil.

La fiesta de princesas es una fiesta exclusivamente para niñas. Para organizarla, hay dos aspectos que deberán tenerse en cuenta, que son: la ambientación y la ropa.

Cuando las niñas entren en el salón en el que se desarrollará la fiesta, se recomienda que la ambientación del lugar sea acorde a la fiesta, es decir, que tenga una decoración acorde a la situación que en este caso debería ser como la decoración de un lujoso castillo con telas y tules que recubran el lugar. Se puede poner algunos arreglos florales y velas, lo que le dará un toque de distinción a la fiesta.

Sin lugar a dudas, el ingrediente fundamental serán los trajes de princesa. Estos podrán alquilarse en cualquier casa de disfraces o pedirle a las niñas que cada una traiga el suyo. Incluso se pueden comprar algunas telas, coronas y otros utensilios para que las niñas se hagan su propio traje de princesa (con ayuda de un adulto que les guíe). Si decide alquilar la ropa, el alquiler deberá hacerse con anticipación y deberá procurar que las cantidades y las tallas sean las adecuadas.

Una vez que las niñas estén disfrazadas de princesas, no deberá preocuparse de nada más. El simple hecho de encontrarse en un lugar ambientado como un gran castillo, será el disparador para que ellas jueguen su propio juego e inventen una historia que podrá extenderse durante varias horas.

Organizar una fiesta en la que las niñas se sientan princesas podría requerir un presupuesto relativamente elevado, pero las niñas, difícilmente olvidarán el día en que fueron… princesas por un día.