´╗┐

Grabar una Canci├│n

Una manera original de que los niños pasen un día especial en una fiesta infantil es proponerles grabar un tema musical que después podrán llevarse a su casa como recuerdo de la fiesta. La idea de grabar un tema musical será muy esperada por los niños durante la fiesta. Para que la actividad de grabar una canción resulte ordenada y organizada, los niños podrán formar grupos pequeños, de dos ó 3 niños. Esto evitará que la tarea se demore y aburra a los niños. Para organizar esta actividad será necesario contar con elementos tecnológicos específicos: como un micrófono, un ordenador que cuente con los programas de grabación y letras de canciones populares impresas en papel. 

 

Una vez que cuente con el material indicado, deberá haber una persona adulta que pueda manejar hábilmente los elementos que mencionábamos, y que tenga conocimiento acerca de los programas para grabar temas musicales. Este tipo de software puede descargarse gratuitamente utilizando Internet y son relativamente sencillos de utilizar.

Cuando los niños estén agrupados, deberán elegir la canción que cantarán. La persona que organice la tarea tendrá que prever que solicitarán con frecuencia temas musicales acordes a su edad. Además y cuando se les entregue las letras impresas, podrá marcar frases de las canciones con diferentes colores para que cada niño sepa cuál es la parte (color) que deberá cantar cada uno. Cada pequeño grupo irá pasando hacia el micrófono, y se les dará tiempo de ensayo. Inmediatamente después se realizará la grabación.

En el caso de que sean niños pequeños, no olvide que deberá hacerles cantar algún tema musical simple, ya que es probable que no puedan leer (o no puedan hacerlo a la velocidad necesaria). 

Los temas musicales se grabarán de a uno en el ordenador. Una vez que los niños terminen con la grabación, podrá reunirlos a tomar un refresco en otra zona del hogar, lo que le dará tiempo para grabar cada tema en un CD, o bien, hacer un CD con los temas que grabaron todos los grupos de niños y regalarle uno a cada participante de la fiesta infantil.

Grabar un tema musical es una actividad creativa y original para garantizar la diversión en una fiesta infantil y hacer que los niños se sientan verdaderas estrellas del rock, por lo menos durante un rato.