´╗┐

Hacer Arreglos Florales

Fabricar un arreglo floral es una actividad que compromete a las niñas ya que pueden crear un adorno para obsequiar a sus madres o a sus familiares. Para organizar este tipo de actividad, se aconseja que se utilicen flores de plástico, flores secas o aquellas flores naturales que no tengan espinas (para evitar que las niñas se lastimen).

Hacer un arreglo floral es una actividad sencilla. En primer lugar se reúne a las niñas alrededor de una mesa, procurando que estén cómodas y que puedan trabajar con la suficiente amplitud. Sobre la mesa, deberá haber todo tipo de flores y cintas al igual que materiales para pegar o hilos para atar los tallos.

La persona que organice la actividad deberá mostrarles la manera de realizar un arreglo sencillo para que las niñas puedan copiarlo y no frustrarse en el intento.

El arreglo más simple puede armarse juntando 3 ó 4 flores de diferentes colores, a las que se les puede adjuntar unas hojas verdes. Una vez que puedan amarrarse bien, y con la ayuda de algún hilo o cordón, se procede a realizar un gran moño para ocultar la unión y darle un toque de distinción. Cuando cada niña tiene finalizado su arreglo, puede darse por terminada la actividad (o hacer un nuevi arreglo floral).

Los arreglos florales pueden llevarse a casa y se convertirán en un bonito recuerdo de la fiesta infantil.