´╗┐

Juego de la Patata / El Huevo Duro en la Cuchara

El juego de la patata / huevo duro en la cuchara consiste en trasladar cualquiera de los elementos que se elija (una patata o un huevo duro) sobre una cuchara que los participantes llevarán en la boca (cogida con los dientes).

La forma como se juega habitualmente es formando dos filas (equipos) y colocando en medio de ellas un recipiente que deberá contener varias patatas o huevos duros. Cuando empieza la carrera, cada uno de los participantes se pone una cuchara en la boca (sujetando la cuchara por el tronco) y deberá tomar, sin utilizar las manos una patata o un huevo duro. Una vez que lo consigue, deberá desplazarse, lo más rápido posible, hasta la meta donde dejará el elemento que lleva en la cuchara (la patata o el huevo) sobre un recipiente y volverá corriendo para pasar el relevo a su compañero. El equipo ganador del juego de la patata / huevo duro en la boca es aquel que obtenga la mayor cantidad de patatas o huevos en la meta y lo haga en el menor tiempo posible. Las patatas o huevos duros que caigan al suelo no podrán recuperarse (o se podría pedir al niño al que se le ha caído, que se ponga de nuevo en la cola de su equipo, esperando turno). Este juego también se puede jugar en la modalidad de relevos, es decir, al completar el recorrido, cada participante pasa la patata o el huevo al siguiente participante. El primer equipo que termine la carrera, gana la competición.

El juego de la patata / huevo duro en la cuchara suele ser muy divertido y suele tener una buena acogida entre los niños. Además, dado que apenas tiene riesgo, se convierte en un juego seguro que puede realizarse sin la supervisión de un adulto.