´╗┐

Lanzamiento de globos

Para preparar el juego de lanzamiento de Globos, tendremos que asegurarnos de tener una cantidad de globos similar a la del número de los participantes que intervengan en el juego en cuestión. En esta fiesta, se dará a cada niño un solo globo desinflado para que lo llene de aire cuando empiece el juego. Asimismo, se preparará un blanco u objetivo especial formado por una figura de fantasía que puede ser dibujada por los niños o adquirida en un local especial. El blanco será pegado con cinta adhesiva a una pared o a una puerta.

Cuando se dé la orden para que comience el juego, todos los participantes empezarán a inflar sus globos. Los que no puedan hacerlo solos recibirán la ayuda de un adulto. Aquellos que terminen de inflar su globo en primer lugar podrán ir directamente al lugar de lanzamiento (a unos dos metros del objetivo) y lanzar su globo intentando atinar al blanco. Es importante que los niños vayan lanzando los globos de manera ordenada y que no se mezclen para reconocer cuál es el globo de cada uno de ellos. Los que se acerquen al blanco podrán anotarse 5 puntos, mientas que aquellos que den directamente al blanco recibirán 15.
Para hacer el juego aún más divertido, puede prepararse un duelo con diferentes equipos. Después de dividir a los niños en dos o tres equipos distintos se les dará a cada grupo globos de diferentes colores (por ejemplo, color rojo, azul o verde). De esta manera, todos los lanzadores de un mismo equipo estarán contribuyendo en forma de grupo para alcanzar la victoria con el grupo al que pertenecen. El equipo que sume la mayor cantidad de puntos en el menor tiempo posible es el que se quedará con la victoria.