La fiesta de cumpleaños de Scooby Doo

Scooby Doo es la serie animada que se ha ganado el corazón de los niños a través de los años. La alegría de Scooby y la torpeza de Shaggy, han hecho reír a niños alrededor de todo el mundo y ¿qué estos personajes para hacerles pasar un gran rato el día de su cumpleaños?
Las invitaciones pueden ser en forma de la Máquina del misterio, imprimiéndola imagen de esta en una cartulina y colocando los datos en el anverso. También se pueden hacer invitaciones en forma de hueso y escribir Scooby Doo en el frente y los datos de la fiesta en la parte de atrás. O en su defecto se pueden comprar las invitaciones ya pre-fabricadas. Disfrazarse de algún personaje de la serie animada, sin duda alguna dará un toque especial a la fiesta.
Para la decoración se puede usar el estilo retro de los 70’s y que tenga el aire de misterio que existe siempre en el show de Scooby Doo. Colocar huellas de Scooby Doo es sin duda una buena opción al igual que, colocar bombillas de colores para obtener el estilo del programa de Scooby Doo. Colocar letreros de con la caligrafía de Scooby Doo de feliz cumpleaños es una excelente idea o letreros con la leyenda “Scooby Doo te desea Feliz Cumpleaños” o alguna otra frase creativa. Colocar globos, imágenes, afiches y desmontables de Scooby Doo, será sin duda una de las mejores opciones.
Los juegos y actividades son sin duda muy importantes por lo que una buena opción es pintar la cara a los niños y niñas, como Scooby-Doo, o con flores del estilo de las de la Máquina del misterio, también se puede jugar al “juego de las linternas”, en el que se deben pagar las luces y un niño o niña debe buscar al resto, ganan quienes logren escapar sin jamás haber sido alumbrado por la linterna. Otra idea es jugar al “hueso caliente” que se juega de la misma manera que la “papa caliente”. El juego de hacer momias les parecerá a los niños muy divertido y consiste en dividir a los niños en equipos y darles papel sanitario, quien envuelva primero a quien han elegido para ser la momia, ganará. El juego de atrapar fantasmas será otra buena opción, amarrándole a cada niño un globo blanco con un fantasma dibujado con helio a un tobillo, ganará quién más rápido aplaste a su fantasma. A Scooby Doo, le encanta comer, por lo que un concurso de comer gelatina les divertirá muchísimo. También una buena idea es proyectar una película de Scooby Doo, o bien se pueden poner los capítulos de la serie animada que más gustan a quien cumple años.
La comida es importante, pues debe recordar a Scooby Doo, por lo que se pueden poner manteles, platos, vasos y servilletas de este personaje. Como platillos para la fiesta se pueden servir hot dogs, pizza, emparedados de mantequilla de maní o cualquier otro dulce que guste a quien festeja su cumpleaños y a los invitados, pequeños trozos de queso cortados en forma de hueso. Macarrones con queso serían también una buena opción así como gelatina y galletas con forma de hueso. Así como jugo del sabor favorito de los niños y niñas.
El pastel debe relacionarse con Scooby Doo, por lo que se puede hacer del sabor favorito del festejado o festejada y colocar personajes de Scooby Doo de chocolate o velas en forma de estos. También se puede hacer un pastel y decorarle con los personajes de Scooby Doo hechos con crema pastelera. Otra opción es hacer panqués individuales y a cada uno decorarle con algún personaje o figura alusiva a Scooby Doo.
Sin duda una fiesta de Scooby Doo, divertirá a todos los niños, pues tendrpa juegos fabulosos y comida deliciosa.