´╗┐

Vestir Mu├▒ecas de Papel

Fabricar vestiditos y ropita para muñecas de papel es una actividad que gusta mucho a las niñas. En este caso, necesitará varias muñecas de papel, al menos una para cada niña. Las muñecas de papel pueden comprarse ya hechas o fabricarlas previamente en el hogar (incluso pueden hacerlas las niñas, como parte de la fiesta). Una muñeca de papel es una figura de papel o cartón que tiene forma de niña o mujer. Por lo general, las muñecas de papel tienen marcado en el cuerpo únicamente la ropa interior. Si las compra prefabricadas, el kit trae varias prendas (también de papel) que se ajustan a la figura de la muñeca. Estas prendas tienen varias posibilidades de combinación y podrán intercambiarse.

Si desea proponer este tipo de actividad, reúna a las niñas alrededor de una mesa para que trabajen cómodas. Luego entréguelas los materiales necesarios. Como dijimos, debe haber por lo menos una muñeca de papel para cada niña. En el caso de que realice usted las muñecas, trate de realizar varias prendas para cada muñeca. Muéstrele a las niñas las infinitas posibilidades de combinar las prendas sobre la muñeca. Una vez que elijan cual será la vestimenta final, pegarán las prendas a la figura de la muñeca para que quede vestida.

Este tipo de pasatiempos es muy entretenido para las niñas porque pueden explotar su capacidad creativa y jugar con las combinaciones de las prendas. Vestir muñecas de papel les permitirá, al final de la actividad, poder llevarse a casa una creación muy original como souvenir.