´╗┐

Nada mejor para celebrar un cumplea├▒os que una fiesta de b├║ho

Los ni├▒os y ni├▒as desde peque├▒os adoptan un animal como su favorito, en muchas ocasiones son animales graciosos, en otras tiernos y en otras extra├▒os. Los b├║hos han adquirido gran popularidad entre los ni├▒os, no tan s├│lo por que lucen misteriosos, sino tambi├ęn porque les ven mucho en la televisi├│n.┬á ┬íQu├ę mejor manera de ayudarles a los y las peque├▒as a expresar este grandioso gusto y amor por la naturaleza y los animales, que haciendo una fiesta de b├║hos!

Para las invitaciones se pueden usar ya pre-fabricadas o bien se puede usar toda nuestra creatividad para hacerles; una buena idea es cortar una cartulina en forma de una figura creativa y pegar imágenes y stickers de distintos búhos, por supuesto en el anverso colocar todos los datos de la fiesta. Otra idea que seguramente encantará es bajar una imagen de un bonito búho de internet y pegarle en una cartulina, para recortarle con esa forma y en la parte de atrás escribir todos los datos. Para ponerle a la fiesta un toque especial, a quien cumple años se le puede colocar una bonita playera con un búho y los anfitriones pueden usar un disfraz de búho mientras reciben a los invitados, incluso pueden hacer sonidos de búho mientras les dan la bienvenida.

Los b├║hos viven en los bosques, por lo que hacer un ambiente parecido al de los bosques es una buena opci├│n como primer elemento de la decoraci├│n.

Antes que nada se debe colocar un letrero en la puerta para anunciar la fiesta de b├║hos ÔÇťEl b├║ho (escribir nombre de quien cumple a├▒os) les da la bienvenida a su fiestaÔÇŁ. Para la decoraci├│n se pueden poner animalitos del bosque en el suelo, ya sean de felpa o im├ígenes, y ├írboles que en las copas tendr├ín b├║hos.┬á En el techo se pueden colgar im├ígenes colgantes de b├║hos o bien colocarles pegadas en globos infladas con helio.┬á Tambi├ęn hacer un ambiente de noche en el techo es importante, pues recordemos que los b├║hos, beb├ęs y grandes, pasean de noche; esto se logra colocando un afiche de luna, que lucir├í mejor si es sonriente y dice ÔÇť┬íFeliz Cumplea├▒os!

Lo m├ís importante de la fiesta, sin duda alguna, deben ser los juegos. Hay una gran cantidad de ideas originales y divertidas que a quien cumple a├▒os y a los invitados encantar├ín. Una buena opci├│n es ÔÇťla caza de tesoros de los b├║hosÔÇŁ, para esto se puede usar la decoraci├│n de ├írboles, en d├│nde se pondr├ín nidos y dentro de ellos sorpresas dentro de huevos, quien junt├ę m├ís tesoros, no tan solo se los queda, sino que obtiene un premio. Jugar a hacer sonidos de b├║hos, los invitados y quien cumplea├▒os hacen los sonidos de estos animales, suave, fuerte, de b├║ho adulto, b├║ho beb├ę, etc├ętera. Una idea genial, es hacer una carrera de b├║hos, con cart├│n dise├▒ar las alas y los picos y hacer una carrera mientras hacen sonidos de b├║ho y agitan las alas.

Sin duda alguna a todos les encantar├í la fiesta si hay un espect├ículo. La anfitriona o anfitri├│n, puede colocarse unas alas y contar una historia de b├║hos, haciendo sonidos y usando otros personajes, posteriormente una pel├şcula donde salga alg├║n b├║ho es una buena opci├│n, como ÔÇťLa espada en la piedraÔÇŁ.

La comida puede adecuarse a los gustos de los invitados, pero sin duda alguna debe sr servida en platos con figuras de b├║hos. Se pueden ofrecer, emparedados, macarrones con queso, pretzels, hot dogs y c├│cteles de frutas. Dar galletas, chocolates, dulces y golosinas en forma de b├║ho ser├şa un excelente opci├│n.

El pastel debe ser parte importante, por lo que se puede hacer en forma de b├║ho, o con una decoraci├│n de b├║ho incluso panqu├ęs con im├ígenes de b├║ho individuales. Si por alg├║n motivo no se puede hacer un pastel de estas formas, una vela de b├║ho ser├şa un toque fant├ístico.

Una fiesta de búhos divertirá al niño o niña que cumple años a lo grande al igual que a los invitados, grande y pequeños, por lo que es una de las mejores opciones.