´╗┐

Organizar una Fiesta de Mu├▒ecas

Organizar una fiesta de muñecas es una tarea simple que hará que la fiesta infantil sea una jornada especial. Para planificar este tipo de fiesta, deberá expresar en las tarjetas de invitación que cada niña debe llevar a la fiesta su propia muñeca. Si es posible averiguar antes los nombres de las muñecas, puede incluir ambos nombres (el de la niña invitada y la de su muñeca) en cada invitación. Ese simple detalle les dará a las niñas un estímulo especial.

Una vez que las niñas lleguen a la fiesta, deberá pensar que todo lo que realice para ellas, deberá hacerlo por duplicado. Es decir, ponga dos vasos por cada niña, y procure tener dos souvenirs. Las muñecas deben tener un papel importante en la fiesta.

Una buena idea es dejar un espacio donde las niñas puedan jugar a cambiar las muñecas, a bañarlas y también si fuera posible a ponerles otros vestidos. En este caso deberá tener preparadas las vestimentas. Si su presupuesto no lo permite, indique en la tarjeta que las niñas lleven más de un vestido.

En este tipo de fiestas, las niñas juegan a ser mamás, dando de comer a las muñecas y paseándolas por el patio. No será necesario organizar actividades que le demanden mayor tiempo, ya que las niñas recrean su propio mundo, donde existen ellas, sus “hijas” y las amigas. Una fiesta de muñecas garantizará el éxito de la jornada sin la necesidad de un elevado presupuesto.