´╗┐

Organizar Un Desfile de Modas

Un desfile de modas es una actividad que mantendrá a las niñas entretenidas y muy contentas durante la fiesta infantil. La manera más original de organizar el desfile empezará antes de la fiesta, con las tarjetas de invitación. En estas tarjetas, se especificará que la fiesta es para participar en un desfile. Ese simple paso las hará empezar a mentalizarse.

Una vez en la fiesta, se les explicará que deberán crear su propia ropa para participar en el desfile. En el caso de que se trate de niñas pequeñas, se les puede suministrar ropa vieja en desuso, varios pañuelos, gorros, sombreros, guantes de fiesta y accesorios para evitar que tengan que manipular tijeras. Si las niñas tienen más de once años, una idea divertida es entregarle telas de diferentes colores y materiales para que ellas fabriquen sus propios diseños. Además, puede acondicionarse algún sector del hogar para utilizarlo como camerino, poniendo algunos espejos, cepillos, hebillas de colores y maquillajes para que puedan prepararse para el desfile. Esta actividad las mantendrá ocupadas durante largo rato y explotará su capacidad creativa.

Una vez que los trajes estén confeccionados, se organizará el gran desfile de modas. Si fuera posible, sería bueno poner una especie de pasarela con un tablón y unos cajones. Si se hace esto, debe prestarse especial atención ya que la pasarela debería ser realmente segura, y no exponer a las niñas a posibles caídas y golpes. En el caso de que no se cuente con esa posibilidad, puede colocarse una alfombra sobre el suelo o alguna tela que simule una alfombra para que las niñas vayan pasando de una en una y se sientan como verdaderos modelos. Para lograr mayor motivación, los padres y demás personas que estén participando en la fiesta infantil podrán oficiar de público y aplaudir a cada una de las niñas, generando el ambiente de las grandes pasarelas.