´╗┐

Ponerle la Cola al Burro

Si desea organizar el juego de “Poner la cola al burro” deberá, antes de nada, conseguir un corcho o pizarra en el que pegará una lámina con la figura de un burro (pero sin cola). Además, deberá contar con una cola, que podría ser otra lámina pintada con la forma de una cola,  que deberá poderse pegar con facilidad al corcho o pizarra Una vez que cuente con los elementos necesarios, se organizan dos grupos de niños.

Para dar inicio al juego, un participante deberá vendarse los ojos y girar sobre si mismo por lo menos tres veces. Después, el participante deberá tomar la cola del burro, dirigirse hacia la pizarra y, siguiendo las indicaciones de los compañeros de su mismo grupo, intentar ponerle la cola al burro. El equipo ganador será aquel que más aproxime la cola del burro a la zona en la que debería estar ubicada.

Para generar mayor expectativas entre los participantes, puede anticipar que habrá un premio para el equipo ganador y alguna prenda para el equipo perdedor. Esto hará que los niños se tomen el juego todavía con más interés,

Poner la cola al burro es un juego gracioso y divertido que mantendrá a los niños ocupados durante un buen rato y que no exige de presupuesto. En el caso en que haya varios niños, podrá organizar dos juegos en paralelo, para que cada niño pueda jugar varias veces.