Gratis

El Baile de las Sillas.

El juego de la silla es un clásico en las fiestas infantiles de cumpleaños.Se ponen tantas sillas como personas hay en la fiesta (menos una).

Organizar un Partido.

Si los niños son deportistas, organizarles un partido de su deporte favorito es una idea con la que seguro se lo pasarán en grande y que no puede fallar. Para hacerlo un poco especial, se recomienda que se alquile un campo que tenga unas condiciones distintas a la que los niños están acostumbrados. Si los niños están acostumbrados a jugar en tierra, es recomendable alquilar un campo de césped artificial o natural. Si están acostumbrados a jugar en césped, se puede probar el parquet en un campo indoor.

El juego del Pañuelo.

El juego del pañuelo es un juego muy sencillo de poner en práctica y en la que los niños y las niñas que asisten a un cumpleaños se lo pasan en grande. El juego consiste en una pequeña competición de dos equipos se enfrentan.

Zapatos en la oscuridad.

Algunos de los juegos que podemos organizar para una fiesta infantil son especialmente divertidos si incluyen niños de diferentes edades. En el caso de Zapatos en la Oscuridad, la gracia de este juego estará en que haya una buena cantidad de niños con tamaño de zapatos diferentes. El objetivo de este juego será encontrar un par de zapatos (que podrá ser el nuestro o el de otro) en la oscuridad.

El juego de los Famosos

Recordar los nombres de los personajes más conocidos en determinadas categorías (por ejemplo, deportistas, actores y actrices de cine, personajes históricos, etc.) puede ser una actividad muy divertida y consiste en un juego de pleno derecho para los niños que disfrutan con las actividades intelectuales en medio de una fiesta infantil.

ABC-Cumpleaños

Los juegos de asociación verbal con letras del alfabeto son estimulantes para niños de todas las edades. Incluso los más pequeños se divierten y lo pasan a lo grande al pensar en diferentes posibilidades de formar palabras con las letras que les irán indicando de manera progresiva. En el juego ABC Cumpleaños, niños de diferentes edades pueden pensar en palabras y elementos relacionados con las fiestas de cumpleaños pero siguiendo un orden prefijado de antemano.

Adivinanzas con comidas.

Aquellos juegos que involucran comida en una fiesta infantil pueden ser excelentes ocasiones para combinar la alimentación con la diversión de una manera novedosa y sumamente original. En el juego de Adivinar Comidas, los niños tendrán que utilizar la información que les proporciona su paladar para identificar distintos alimentos que probarán a ciegas.

Ropa misteriosa.

Para organizar juegos de misterio no necesariamente tendremos que incorporar elementos detectivescos. Algunos de los mejores juegos de misterio en fiestas infantiles cobran un especial atractivo por el factor sorpresa que interviene en el desarrollo de dicho entretenimiento. Tal es el caso del juego de la Ropa Misteriosa. La preparación de este juego incluye muy pocos elementos al alcance de todo el mundo. Concretamente: un bolso, prendas de vestir y algo de música. La ropa que se utilizará en este juego puede ser infantil o de adultos.

Juegos de integración: Los 15 segundos

 

En una fiesta infantil, a veces, puede haber niños de diferentes grupos que no se conozcan en profundidad. Para que los niños se empiecen a conocer entre sí en poco tiempo nada mejor que empezar por un juego orientado a romper el hielo y que los niños cojan confianza entre sí. Con un cronómetro y una hoja de papel tendremos lo necesario para organizar un divertido juego para que todos conozcan los intereses y gustos de cada quien.

Distribuir contenido